This movie requires Flash Player 9
Compartir:

Incendio de gran magnitud se registra en inmediaciones de Mesa Redonda

Viernes, febrero 17, 2012

Alrededor de 20 unidades de bomberos atienden en este momento un incendio de grandes proporciones en la cuadra 10 de jirón Paruro, en la zona comercial de Mesa Redonda, en el Cercado de Lima.

Según el jefe de prensa del Cuerpo General de Bomberos, Lewis Mejía, se han reportado algunas personas con cuadros de asfixia pero sin víctimas que lamentar.

El siniestro se inició en el centro comercial “La Cochera” y se ha extendido a otras dos galerías adyacentes. Asimismo, se registra congestionamiento vehicular en la Avenida Abancay, entre los jirones Grau y Junín.

Al lugar han llegado varios agentes de la Policía Nacional y serenos de la Municipalidad de Lima que han acordonado y retirado a las personas en las inmediaciones de la sede de la Reniec del jirón Cusco.

Más información

Asimismo se han registrado saqueos en los alrededores del incendio. Las autoridades recomiendan no acercarse al centro de Lima.

El incendio se ha extendido a dos centros comerciales más. Hasta el momento se han atendido al menos a tres personas por síntomas de asfixia.

Los transeúntes se negaban a retirarse de las inmediaciones del centro comercial, a pesar de que la Municipalidad de Lima recomendó que se alejaran lo más posible.

El incendio ha sido considerado una emergencia de grado 9 dentro de una escala de 10 por los Bomberos.

El presidente ejecutivo de EsSalud, Alvaro Vidal, informó que hasta las 18:30 horas de este viernes no se reportaban víctimas fatales a consecuencia del incendio de proporciones que arrasó una galería en la populosa zona comercial de Mesa Redonda.

En la zona del desastre, el funcionario dijo que ordenó el traslado al lugar de médicos y enfermeras, así como de ambulancias de las redes Rebagliati, Almenara y Sabogal con el fin de atender a los afectados.

Las ambulancias están equipadas con oxígeno para atender casos de ahogamiento por inhalación de humo tóxico generado por las llamas“, indicó.

En tanto, un vocero del Ministerio de Salud confirmó que cuatro ambulancias del Servicio de Atención Móvil de Urgencias (Samu) se colocaron en los alrededores de Mesa Redonda, además de personal médico y auxiliar del hospital Dos de Mayo.

Indicó que tres personas registraron mareos por inhalación de humo, por lo que recibieron oxígeno para reponerse y regresar luego a sus domicilios.

El humo que se desprende de las llamas era muy denso y tóxico por la combustión de objetos inflamables como espumas, papeles, plástico y otros materiales almacenados en la galería La Cochera de la cuadra nueve del jirón Andahuaylas.

Sin comentarios

Te fue util esta información, envia un comentario

No, nos responsabilizamos de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio. Los campos en (*) son obligatorios.










.
.
.