This movie requires Flash Player 9
Compartir:

10 muertos deja accidente de coaster que cayó a abismo en Matucana

Jueves, octubre 6, 2011

 

Foto ATV: Vehículo accidentado en contaba con Soat vigente, informa Sutran

Un trágico accidente se registró la madrugada del día de hoy, en el kilómetro 72 de la Carretera Central en el distrito de Matucana, provincia de Huarochirí.

Una coaster placa A4Q-749 conducido por  Ángel Manuel Mucha Rudas , que retornaba a San Mateo con niños del Nido “Manuelita Bentín” y sus padres se precipitó a un abismo que tenía una profundidad de 150 metros, lo que hizo que el vehículo diese varias vueltas de campana.

En el interior del vehículo viajaban 29 personas, de las cuales 19 resultaron heridas y 10 fallecieron, entre ellos figuraban 6 adultos y 4 niños, uno de los cuales murió en el Hospital Hipólito Unanue en Lima.

Al lugar del accidente llegaron los bomberos, Policía Nacional y mineros de la zona quienes rescataron a los heridos para posteriormente ser traslados al Hospital San Juan de Matucana, mientras que varios niños en estado crítico fueron conducidos a distintos nosocomios de Lima y Callao.

Las víctimas fueron identificadas como:

Ángel Manuel Mucha Rudas (Chofer)

José Luis Mucha Rudas (copiloto) ambos hermanos.

Liz Vanesa Paredes Pomalaza (33 años)

María Alanya Cárdenas (30)

Ciceli Angélica Dávila García (29)

María Silva Jacay Rojas (38)

Carmen Rojas Astoyaura (42)

Hay heridos en el hospitales Casimiro Ulloa, Hipólito Unanue, Arzobispo Loayza, de Emergencias Pediátricas, Dos de Mayo, así como en nosocomios de Chosica, Vitarte, San Juan de Lurigancho. Hasta el momento sabemos que hay 10 fallecidos.

Por otra parte el vehículo tipo coaster que cayó a un abismo en el kilómetro 72 de la carretera Central, altura de Matucana, en la provincia limeña de Huarochirí, tenía Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (Soat) vigente, informó hoy la Superintendencia de Transporte Terrestre de Pasajeros, Carga y Mercancías (Sutran).

Elvira Moscoso, titular del referido organismo, dijo a la Agencia Andina que, de acuerdo a investigaciones preliminares, se conoce que el Soat de la unidad vence todavía el próximo año, pero el documento aparentemente se perdió durante el accidente.

Mencionó también que el vehículo, que transportaba alumnos y padres de familia del centro educativo Nº 130 Manuelita Bentín, tiene el certificado de revisiones técnicas, que recibió en una planta de Huarochirí.

El accidente dejó por lo menos diez fallecidos y ocurrió cuando la unidad, de placa A4Q-749, retornaba de Lima de un paseo con alumnos del referido colegio, del distrito San Mateo.

Respecto al chofer Ángel Manuel Sulca Rudas, uno de los fallecidos, Moscoso, refirió que tenía licencia de categoría AII-B y que en el sistema de control del Ministerio de Transportes no registra puntos en contra por infracciones al reglamento de tránsito.

No obstante indicó que se capacitó en una escuela de choferes que fue sancionada con suspensión de 60 días por la Sutran, y tenía como restricción médica para manejar el uso de lentes.

Sobre el ayudante del chofer, identificado como José Luis Mucha Rudas, también fallecido, señaló que contaba con licencia de conducir de similar categoría y no tenía puntos en contra por faltas de tránsito.

Moscoso invocó a los usuarios de las carreteras a viajar preferentemente de día, al recordar que los accidentes en estas rutas suelen presentarse de noche.

Existe la costumbre de muchas personas de aprovechar la noche para viajar y llegar de mañana para ganar un día, pero eso puede resultar imprudente, ya que muchas veces los que conducen están cansados o no conocen la ruta”, manifestó.

En el caso puntual del accidente de Matucana dijo que los escolares terminaron su visita a un zoológico de Lima a las 17:00 horas de ayer y luego fueron a un centro comercial hasta las 21:00 o 22:00 horas. Recién después dejaron Lima.

Ultimas informaciones que llegan a nuestra mesa de redacción, el Director de Servicios de Salud del Ministerio de Salud (Minsa), Javier Correa, informó que subió a 12 el número de fallecidos tras el accidente de la coaster que cayó a un abismo de aproximadamente 150 metros a la altura del kilometro 72 de la Carretera Central, en Matucana.

El funcionario precisó que entre los fallecidos se encontraba una mujer gestante que esperaba gemelos.

Lamentablemente, no se pudo salvar la vida de los bebés”, dijo a RPP Noticias.

Un comentario

  1. vamos NOELIA, tu eres fuerte, fernando (5) te quiere y espera en Huacho para seguir jugando; amigos Gloria y Edwin luchen por su vida tienen porque luchar una hermosa bb. le deseamos lo mejor y los queremos.

    FUERZA, FUERZA.

    Viernes 07 octubre , 2011 ; 9:45 AM

Te fue util esta información, envia un comentario

No, nos responsabilizamos de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio. Los campos en (*) son obligatorios.










.
.
.