This movie requires Flash Player 9
Compartir:

Cuentas bancarias por juicio de alimentos es exclusivo

Miércoles, mayo 18, 2011
Betty Leonor Ochoa Ferreyra
Betty Leonor Ochoa Ferreyra

En entrevista en Radio Amistad, en el programa de La Voz del Pueblo conducido por el periodista, Alejandro Maguiño, la abogada Betty Leonor Ochoa Fereyra trató un tema muy enteresante, sobre la creación de una cuenta bancaria, en el Banco de la Nación.

Cuando el Juez establece en su sentencia una pension de alimentos, que el olbigado deber prestar a su menor hijo, en la representacion legal de su madre, los depositos judiciales se deben realizar en el Banco de la Nacion.

Por lo tanto, el Juez establece una orden y se crea una cuenta bancaria en el Banco de la Nación, la cual el Padre, puede depositar, cada mes la pensión que el Juez ha determinado.

Este número de cuenta, que el Juez establece, es exclusivo para la pensión de alimentos, solo lo deben usar la madre de familia para cobrar lo depositado y el padre de familia para depositar el dinero, para pasar mantención a sus hijos” declaró la abogada Betty Ochoa.

No vaya hacer como uno de mis clientes, que usó su número de cuenta, para beneficio suyo, que le dió a sus familiares, amistades, para que deposite dinero y que luego ella pueda cobarlo mas tarde, y cuando el banco hizo un ajuste de cuenta, había informado, que el padre deudor, ya había pagado hasta el año 2015”, agregó.

Cuidado, señora madre de familia, no le vaya a suceder igual que mi clienta, esta cuenta bancaria de alimentos, solo se debe usar exclusivamente para la pensión de alimentos y no debe usarse para beneficio de negocios o personales entre familiares y amigos” mencionó la abogada.

Comentarios 2

  1. nadia

    una consulta. He realizado un juicio de alimentos en Marzo de este año a la fecha ya han pasado 10 meses, y el demandado incumple con el pago respectivo que el juez asigno a favor de mi menor hijo en el mes de agosto de este año, el demandado presento una apelación. Qué puedo hacer en ese caso puesto que siguen pasando los meses y aún sigo acercandome al banco de la nacion y verifico que no existe ninguna cuenta aperturada de pension alimenticia.

    Martes 20 diciembre , 2011 ; 3:41 PM
  2. linda kelly rodriguez barrera

    yo gane un juicio de alimento reciente ente que debo hacer el juez me ba abrir una cuenta o yo la abro ami nombre ayudeme porfavor pasos para eso gracias

    Domingo 15 septiembre , 2013 ; 4:55 PM

Te fue util esta información, envia un comentario

No, nos responsabilizamos de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio. Los campos en (*) son obligatorios.










.
.
.